Sexo, sexo, sexo, sexo… pero con seso

Hoy no sólo es el día de San Valentín y como tal -o como cualquier otro-, una excusa perfecta para montar fiesta, sin necesidad de pasar por el Corte Inglés. Hoy también se celebra el Día Europeo de la Salud Sexual. Habrán elegido la fecha por lo del sexo de postre sanvalentinero…

El caso es que los estudios detectan que, al parecer, ya se nos pasó el efecto de aquellas campañas «póntelo pónselo» y estamos siendo testigos de un importante incremento de las enfermedades de transmisión sexual. Testigos… cuando no partícipes, en una punta u otra de la cadena de transmisión.

Así que por la salud de todos… ¡CUIDÉMONOS!

.

SALUD SEXUAL

«estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad. No es sólo la ausencia de enfermedad o de disfunciones, la salud sexual requiere un acercamiento positivo y respetuoso hacia la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de obtener placer y experiencias sexuales seguras, libres de coerción, discriminación y violencia. Para que la salud sexual se logre y se mantengan los derechos sexuales de todas las personas, estos derechos deben ser respetados, protegidos y cumplidos.»

(O.M.S.)

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.