Hysteria: Una película interesante

Se estrena hoy una película que, al menos por su temática y enfoque, parece prometer un buen rato en el cine (nada de descargarla ilegalmente, que eso está mu feo y os condenará al infierno… Aunque igual eso os gusta!!).

Se trata de la película «Hysteria» , y cuenta la creación de un invento revolucionario: El Vibrador.

El vibrador se inventó a finales del siglo XIX, como tratamiento de una «enfermedad»: La Histeria femenina. Diagnosticar a una mujer con éste «transtorno» era más o menos decir que «estaba mal follá» y el tratamiento pasaba por acudir regularmente a la consulta del médico a que le hiciese «un buen dedillo». Y claro, parece ser que el trabajo se les acumulaba a los pobres y acababan con las manos que ni les cuento. Así que tuvieron que buscar una solución más desahogada y la solución vino con la mecánica y la electricidad… Poco tardó el vibrador en salir de las consultas y meterse en las casas, como cualquier electrodoméstico más.

Es fácil imaginarse al sufrido esposo llegar a casa después de un duro día de trabajo y sorprender a la señora «patiabierta» y el vibrador echando humo… Por receta médica.

Pues de eso va esta película, aderezado (parece ser) con muy buen humor y con el añadido de poder ver de nuevo a Maggie Gyllenhaal, nuestra «Secretaria» preferida.

 

A veces, hay pasajes de la historia que causan verguenza ajena…

Si podéis verla, disfrútadla!!

Un pensamiento en “Hysteria: Una película interesante

  1. Desde luego, si no llega a estar inventado ya el instrumento, era para estudiar Medicina y especializarme en esa técnica de relajación femenina y apaciguamiento de los nervios… Un agradable trabajo.

    Es muy bonita la frase de «Vd. ha inventado una maquina que no hace daño a nadie y hace que todo el que entra en contacto con ella se sienta mejor». Gracias por el avance de la película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.