31 de julio, Día Internacional del Orgasmo Femenino. ¡A celebrarlo!

» Al arquear mis nalgas, los muslos y el vientre salieron propulsados hacia delante, como si del último sobresalto de un electrocutado se tratara, de- bido a un orgasmo tan violento que tuve la impresión de desfondar la cruz que me tenía prisionera.»

(La Atadura, de Vanessa Duries)

.

Hoy se celebra el «Día Internacional del Orgasmo Femenino», propuesta que ya lleva más de una década tratando de abrirse camino en pro de la liberación sexual de la mujer y su plena integración en el disfrute del placer sexual. Aquí podéis ver algo de cómo surgió esta iniciativa y cual ha sido hasta hoy su recorrido.

En las relaciones BDSM el orgasmo es una entidad frecuentemente protagonista. Bien sea como culminación de una sesión o como frecuente interludio y banda sonora de la misma. Sea forzado hasta el paroxismo, o por el contrario negado y contenido en una espiral de excitación creciente y frustrada. Orgasmo libre, feliz explosión de los juegos sexuales entre cómplices bedesemeros, o signo de devota entrega y sometimiento a la voluntad del dominante…

.

«Me corría cada vez que me ponía en movimiento, como un buen juguete de cuerda. El humor favorable o desfavorable a hacer el amor era algo que recordaba como leído en algún libro. No era cuestión de insaciabilidad, sino de inevitabilidad de la respuesta. Hiciera él lo que hiciera, siempre, inevitablemente, terminaba yo por correrme. Tan sólo variaban los preludios.»

Nueve Semanas y Media, de Elizabeth McNeill

.

Sea como sea, siendo hoy su día, ¡habrá que festejarlo! En especial el femenino… pero nada nos impide ampliar el convite.

.

Algunas propuestas para esta ocasión, aunque no traten sobre orgasmos femeninos directamente, podrían ser la lectura de la entrada «El control del orgasmo» en el blog de Spirit (Soy una mierda de sumiso), o el artículo del Señor José sobre «El Cinturón de Castidad», publicado en el nº 15 de Cuadernos de BDSM.

Y para de verdad saber más y mejor sobre el orgasmo, especialmente el femenino, dos documentales muy recomendables:

El documental El manguaco femenino, propuesto por La Mosca Cojonera hace un par de semanas en twitter y el documental de Curiosity «Por qué el sexo es divertido. Anatomía de un orgasmo», de la mano de Maggie Gyllenhaal, la protagonista de la película The Secretary. Ambos centrados en la función y fisiología del clítoris y el orgasmo femenino.

.

Un hambre genital que me transmuta
de suave corazón en sabia puta
se vuelve el beso lengua
la voz aullido
y el hambre hace temblar el piercing de mi ombligo


De esta orbita almizclada el epicentro
es la sombra creciente de tu sexo
Tu voz late en mi vientre
me vuelvo perra
y me rindo a tus orgasmos en cada guerra.

lena{DR} – 2004

.

¡¡¡FELIZ DÍA DEL ORGASMO!!!

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.