«50 Sombras…», causa de divorcio.

Parece ser que la trilogía sigue dando que hablar. En este caso, nos hacemos eco de una noticia publicada en el correo.com hace unos días:

Se divorcia por que su marido no quería tener sexo como en ’50 sombras de Grey’ 

.

El bestseller ‘Cincuenta sombras de Grey’, el libro erótico que se ha convertido en un éxito mundial, se ha cobrado su primer divorcio en la vida real. Una mujer en Reino Unido ha solicitado separarse porque su marido se negó a practicar las experiencias sadomasoquistas que narra el libro, según el periódico británico Daily Mail.
Amanda McAlister, la abogada de la demandante, ha explicado que su cliente se sentía aburrida con su pareja y trató de encender la pasión con algunas de las prácticas sexuales del libro con las que había quedado maravillada. Su marido, un reconocio bancario de Londres, se negó en redondo y culpó «al maldito libro» de los nuevos ímpetus sexuales de su esposa. La mujer solicitó de inmediato el divorcio. La letrada ha asegurado que si antes «eran los hombres quienes se quejaban de que no teníen suficiente marcha en la cama, ahora son las mujeres las que llaman aburridos a sus hombres después de leer libros como ‘Cincuenta sombras de Grey'»…
.
Pueden leer la noticia completa aquí.
.
Más allá del debate dentro de nuestro colectivo acerca de su calidad «bedesemera» o no, más allá del debate acerca de su calidad literaria, lo cierto es que de alguna forma el libro está causando estragos a favor de la liberación sexual de la mujer, haciéndola consciente de su propia sexualidad, deseos y fantasías…  Es lamentable que en el siglo XXI todavía se tenga que hablar de esta represión sexual de la mujer.
.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *