El S&m en la Universidad

Si ayer nos congratulábamos comentando los nuevos ojos con los que se comienza a mirar el BDSM por parte de los medios de comunicación y por la sociedad en general, hoy lo hacemos con la noticia que nos llega desde el otro lado del atlántico y que se publicaba ayer en ElComercio.com, bajo el título » Universidad de Harvard autorizó el primer club sadomasoquista».

En la noticia se dice que esta antigua universidad ha autorizado el primer club estudiantil que promueve entre sus afiliados (actualmente una treintena) las «prácticas seguras de sexo sadomasoquista». Con esta autorización, se reconoce su derecho a reunirse en el campus y solicitar subvenciones como otros clubs de la universidad.

En el editorial del diario oficial de los estudiantes se les dio la bienvenida añadiendo que  «Tiene un objetivo importante, que no merece ser tratado con sensacionalismo: una invitación a la tolerancia, un enfoque maduro y la aceptación de intereses sexuales alternativos”.

Pero… ¿Y en España?

Desconocemos si en España existen o no clubs de este estilo, pero sí sabemos que no son pocas las ocasiones en las que dentro de las mismas se desarrollan charlas o conferencias al respecto. Por ejemplo, Dómina Zara ha participado ya en varias ocasiones en ciclos de conferencias sobre sexualidad realizados en la Universidad de Granada. Y también como ejemplo podemos no solo citar, si no ver la charla coloquio que bajo el título «BDSM como sexualidad alternativa en España» impartió en mayo de 2010 en el Campus de Somosaguas de la UCM la socióloga e investigadora social Irene Aterido.

 

 

Un pensamiento en “El S&m en la Universidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.