Documental “SUMISOS”: ¿Cómo es una sesión BDSM?.

¿Eres (todavía) alguien ajeno al BDSM y sientes curiosidad por saber como es una auténtica sesión BDSM? Pues te recomendamos que veas y disfrutes el documental que te presentamos. No es fácil ver auténticas joyas como esta. Habitualmente, los documentales que se acercan al mundo BDSM terminan centrándose en el morbo y dando una visión demasiado parcial y cirquense de él. Y frecuentemente, con bastante mal gusto, aunque afortunadamente las cosas han ido cambiando poco a poco y mejorando bastante.

Pero el documental que puedes ver a continuación es una producción exquisita con Guión y dirección de Nina Caussa y Eugenio Echeverría y fué realizado en 2004 como proyecto de graduación de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya, adscrita a la Universidad de Barcelona.

En él podemos ver con una sencillez pasmosa cómo se desarrolla una sesión BDSM, muy lejos de aspavientos y boberías extrañas o ridículas. Podemos ver cosas como la comunicación pre y post-sesión, los pensamientos y reflexiones de los participantes, la dinámica. Incluso lo que sucede cuando algo no sucede como está previsto por un bajón de azúcar (¿a quién no le ha pasado?) y se utiliza la palabra de seguridad: cómo se detiene todo, con calma pero decisivamente, cómo desaparecen los roles y aparecen las personas…

Interesantes e inteligentes los comentarios de los sumisos primerizos y muy destacable la Dómina Carla Von Kemnitz, a quien no tenemos el gusto de conocer: No sólo por su belleza si no por su destacable buen hacer. Seguro que más de uno verá en ella la Ama soñada en sus fantasías más lúbricas…

EDICIÓN AGOSTO 2014: Lamentablemente el vídeo ha sido eliminado de Youtube. Sin embargo, hemos encontrado que pueden verlo directamente AQUÍ.

Documental SUMISOS from LA VIRGEN DE LA LUJURIA on Vimeo.

9 pensamientos en “Documental “SUMISOS”: ¿Cómo es una sesión BDSM?.

  1. Un documental muy real y educativo, me ha gustado bastante, va en la misma línea que mis artículos en mi blog. Aún hace falta unos cuantos documentales y charlas de este estilo para que gente ajena a este mundillo entiendan que es una forma más del sexo y que nada se hace sin consenso. Enhorabuena .

  2. Creo que el vídeo es el perfecto ejemplo de que en una relación BDSM, debe haber complicidad, cierto feeling y alimentar ese sentimiento mútuo para que las sesiones sean algo más que una escenificación y que las sensaciones se maximizen. Una sesión, por mucho fetichismo, intensidad, prácticas eróticas que tenga deja de tener sentido si las personas que la practican no sienten algo más allá del sexo, puede ser simple morbo, afecto, cariño, amor, pero algo, sino, solamente será una sesión, y punto. Creo que esta «frialdad» se ha mostrado claramente en el vídeo, ya que se veía una fatal de complicidad entre ambas partes, pero eso se consigue con tiempo, paciencia y sobre todo, conociendo a la persona, porque no hay que olvidar, que por muy sumiso/dominante que sea alguien, todos somos personas y si nos molestamos en conocernos, cualquier relación, sea de amistad, familiar, empresarial, sexual o bedesemera, será mucho más placenetera.

    Espero que mi comentario no moleste a nadie, solo expreso mi opinión. Agradezco el poder ver vídeos, documentales del tema, ya que es difícil encontrar material de buena calidad. Un beso a todosssssssssss

    1. Saludos y muchas gracias por dejar su opinión. No es necesario que le guste, pues sobre gustos hay tantas variedades… Basta simplemente con respetar los gustos ajenos (como bien indica usted), siempre y cuando no hagan daño a nadie.

      Reiteramos nuestro agradecimiento y deseamos que sí sean de su agrado alguna/s otra/s publicaciones de nuestro blog… por que si ha llegado hasta aquí, es por que de alguna forma hay alguna faceta de esto que la atrae.

      DR.

      1. No es que esto me atraiga este mundo , no me atrae nada y me quedó más que claro al ver el documental.. Vine aquí porque llevo una relación convencional ( si se puede decir asi ) con alguien que si le atrae este mundo y lo practica . Yo no lo sabia hasta un tiempo después de nuestra relación. Ha intentado explicarme de que va esto pero no le he dejado hacerlo…Si entré aquúi fue para tratar de entenderlo un poco. Pero repito de nuevo , no me ha gustado nada, nada. Respeto a quienes sí les gusta, pero esto no es lo mío__Un saludo codial y reitero mis respetos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.