La Prueba del VIH

Si alguna vez te has planteado la posibilidad de hacerte la prueba del VIH/SIDA pero no sabes dónde ni como, quizá te interese saber que en nuestra Comunidad Autónoma dispones de los «CIPS», Centros de Información y Prevención del SIDA (al menos mientras los recortes no lo impidan).

En ellos puedes informarte acerca de su transmisión y formas de prevenirte de él. Además, pueden hacerte las pruebas de detección de forma gratuita y anónima. Para ello, identifican a los solicitantes con un código y no requieren que se le aporte ningún tipo de identificación. También realizan análisis de hepatitis, sífilis y tuberculosis, e incluso administran vacunas si son necesarias, igualmente de forma gratuita.

La prueba del VIH consiste en un análisis de sangre.

Los centros CIPS se encuentran en:

Alicante: Plaza de España, 6. Tfno. 966 478 550

Valencia: Av. del Mar, 12. Tfno. 964 239 922

Castellón: C/ San Lázaro, S/nº. Tfno. 963 170 440

También pueden llamar al número gratuito 900 70 20 20

Más información aquí.

Y aquí pueden descargarse un tríptico informativo.

Y aquí la Guía de información y recursos de la Generalitat Valenciana.

NOTA EDITADA:

Como pueden ustedes leer en el comentario a este post dejado por nuestro amigo Santiago, la dirección que informamos para el CIPS de Valencia es errónea, por lo que dejamos constancia aquí de la actual:

«EL CIPS de Valencia ciudad se encuentra en la Calle San Lázaro s/n (detrás/junto del Hospital Peset), y el teléfono es: 96 317 04 40.

HORARIO: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.»

 

 

2 comentarios en «La Prueba del VIH»

  1. Hola. El CIPS es sin duda el mejor lugar para hacerse las pruebas de VIH. A la gente de Valencia ciudad les conozco y son majísimas (la mayoría son chicas).

    Os tengo que rectificar la dirección y teléfono de Valencia porque son incorrectos. EL CIPS de Valencia ciudad se encuentra en la Calle San Lázaro s/n (detrás/junto del Hospital Peset), y el teléfono es: 96 317 04 40.

    HORARIO: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

    Un saludo

  2. Muchas gracias Amigo Santiago. La información la tomamos de la web de la administración pública… y se ve que no estaba actualizada. Ya se sabe: los recortes, los sobrinos enchufados y los bolsillos que se llenan con dinero a recursos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *