Alerta 1 por rabia, ¡a vacunar a las mascotas!

Alerta, rabia! A vacunar a las mascotas!

No se detectaba en España un caso de esta enfermedad desde 1978, pero recientemente, como tal vez ya hayan oído en los medios de comunicación, se ha detectado rabia canina en un pitbull que atacó a varios niños en Toledo. El país ha activado el nivel 1 de alerta para los próximos seis meses. En las comunidades autónomas por las que pasó el can afectado, como Cataluña o Castilla la Mancha,  se están tomando medidas estrictas que incluyen la vacunación de todo tipo de animales de compañía (perros, gatos, hurones,…), vigilancia de animales vagabundos, control de ganado…

No parece que la Comunidad Valenciana esté entre las directamente afectadas, pero aún así el Ilustre Colegio de Veterinarios de Valencia recuerda que en nuestra comunidad es obligatoria la vacunación al menos bianual contra el virus de la rabia y la identificación con microchips de todos los perros.

Así que si no has vacunado a tu mascota, ¡ya estás tardando! O ojito con la identificación, que si la pierdes puedes quedarte sin chucho, como en The Pet.

Tomada de http://fotografr.soup.io

P.D.: pese al toque fetichistahumorístico, la alerta es de verdad. Así que si tienes mascotas de las de pelo y cuatro patas… ya sabes.

Un pensamiento en “Alerta 1 por rabia, ¡a vacunar a las mascotas!

  1. Yo todos los meses de enero, cuando es el día de San Antonio Abad y la gente lleva a sus mascotas a bendecir, siempre espero ver a alguien llevando un humandog o una ponygirl, pero ningún año ocurre el milagro. Seguro que con una buena bendición de esas ya no cogen la rabia ni nada de nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.