«50 Sombras» y su influencia en la sexualidad…

Creían que habíamos terminado ya de hablar de las «50 sombras de Grey»? Pues no!
Seguramente muchxs de ustedes estarán más que hartos de el tema. Además, a fín de cuentas ya lo hemos tratado en el blog AQUÍ, además de en otros post. Pero en ese en concreto nos hacíamos eco de la posición «oficial» de «determinados sectores algo puristas» sobre la trilogía, señalando que «no es un libro BDSM» (obvio: es una trilogía romántico-pornográfica) y el «daño» que haría al BDSM… Pues bien, ahora toca conocer cual es el alcance de esos daños, a través de un estudio realizado por la consultora TNS durante el pasado mes de mayo.
En este estudio se analiza el impacto que ha tenido la trilogía en la sexualidad de las españolas, estableciendo un antes y un después de la misma a través de la realización de 1280 entrevistas a mujeres lectoras y no lectoras de la trilogía y con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años. Estos son algunos de los resultados:
– un 30% de las españolas (o casi 2 millones de ellas) ha cambiado su forma de ver la sexualidad tras leer el libro.
– 6 de cada 10 mujeres afirma haber aprendido sobre sexualidad.
Además:
50-1
50-2
50-3
Los resultados de esta encuesta, así como la metodología empleada puede verse en  El fenómeno Cincuenta Sombras from TNS Spain
Qué conclusión podemos sacar de este estudio? Pues que la trilogía ha servido muy bien a ayudar a sacar el BDSM del oscurantismo, acercándolo a las personas que practicaban una sexualidad más típica, además de haber mejorado temas como la comunicación en temas sexuales de las parejas. Y que han comprendido que el BDSM no es más que una sexualidad diferente, pero no por ello enferma.

4 pensamientos en “«50 Sombras» y su influencia en la sexualidad…

  1. Pues en ese caso, Señora/señorita wanda tiburcio, demos gracias a la trilogía.
    Gracias por su paso por el blog y le deseamos un muy feliz y placentero viaje por estos mundos. Y si alguna vez cree que podemos ayudarla en algo, aquí Nos tiene!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.