“Un Amo es el que enciende velas en los oscuros rincones del alma sumisa”

A veces suceden cosas que le provocan a uno sentimientos encontrados, sin saber muy bien cómo reaccionar. Hace unos días, recibimos la advertencia de que una imagen de lena{DR} había sido expuesta en un album de fotos de una web. Éste es uno de esos casos: por un lado, sientes algo de rabia por que están utilizando una imagen tuya sin preguntar. Pero por otro, también sientes cierto orgullo por el hecho de que alguien la considere como digna de ello. Al final en este tema lo razonable es decantarse por la segunda opción, dado que cuando difundes una imagen por internet te expones a ello (Yo mismo debo tener miles de imágenes atesoradas a lo largo de los años por la red y entre ellas, sin duda, debe haber bastantes de mujeres que jamás pensaron que acabarían en uno de Mis DVD´s). Lo único reprobable sería que esa imagen fuese utilizada por alguien para hacer creer que es ella.

Otra de esas situaciones se da cuando encuentras por ahí algunas frases tuyas. Sientes esa misma situación entre rabia y orgullo que no sabes muy bien cómo manejar. A lo largo de todos estos estos años, hemos alumbrado algunas de esas frases. No por que seamos especialmente inteligentes o sensibles, si no por que algo de todo lo que dices termina cuajando entre la gente. Un ejemplo, es una frase que ustedes seguramente hayan leído más de una de vez:

“Nunca fui más libre que desde que tu cadena me ata. Nunca volé más alto que desde que a tus pies me arrodillo”

 

Esta frase fué pronunciada por lena{DR} por primera vez allá por el año… ¿2005?, durante una cena-quedada que tuvimos en Alicante (concretamente en «La Cantina» de A. Banderas en Plaza Mar) con el Sr. ElFaro, quien más tarde hizo un compendio de «Frases que le Gustaron» en su blog allá por 2007. Posteriormente, observamos como esa misma frase se fué extendiendo entre algunos perfiles de Internet, provocando ese extraño sentimiento dual en nosotros, sobre todo por que no se incluía la firma de la autoría.

En aquella misma cena-quedada, se dijeron otras muchas frases, algunas de ellas también recogidas por el Sr. ElFaro en su blog. Pero como Yo no iba a ser menos que Mi sumisa, también tuve Mi pequeña dosis de inspiración y dí a luz otra frase que luego he podido leer muchas veces por ahí:

“Un Amo es el que enciende velas en los oscuros rincones del alma sumisa»

Por supuesto, sin citar la autoría, obviamente…

Cuando escribo estas líneas, Me encuentro en una de esas situaciones duales, pues Me he encontrado con un precioso fotomontaje en el cual se incluye esa misma frase. Ciertamente, uno se siente halagado de que algo que tú has dicho impacte en alguien de manera tal que lo incluya en su propia filosofía. Pero da algo de rabia que no citen al autor de la misma. Casi con total seguridad no es culpa de quienes han realizado el fotomontaje, dado que tanto esta frase como la anterior han cobrado vida propia y forman ya parte de el ideario filosófico del BDSM con «eÑe» y seguramente ni saben quien es el autor de la misma. Pero da un poco de rabia, ciertamente…

Pero en fin… como gana más la parte hedonista de ese sentimiento dual, no puedo sustraerme de compartir con ustedes ese precioso fotomontaje.

Amo_Dhanko3

Y que, al menos ustedes recuerden cada vez que lean alguna de estas frases quienes las pronunciaron por primera vez. Y por supuesto, agradecer a estas personas que se hayan fijado y valorado esta frase, hasta el punto de hacer esta fotocomposición con ella. Muchas gracias Sr. Dhanko y lunaDK!.

Si quieren leer estas y otras frases similares, pueden hacerlo en el Blog del Sr. ElFaro pinchando AQUÍ.

4 pensamientos en ““Un Amo es el que enciende velas en los oscuros rincones del alma sumisa”

  1. Saludos.

    Lo cierto es que, despues de un tiempo, nos encontramos con que las frases que oimos y pronunciamos, muchas veces vienen de referencias de otra gente, que, en alguna ocasiones, no sabemos identificar.
    No creo que sea en si una falta de respeto, pero si es cierto que resulta gratificante saber que esas frases ayudan a otra gente a reflexionar, y que se reconozca el merito a quien fue capaz de pensarlas, y compartirlas.
    No obstante, estoy seguro que en ciertos lugares, ya estaran pensando en registrar este tipo de frases, y empezar a reclamar derechos de autor.

    Saludos a tod@s, y gracias por mantener vivo este interesante blog.

    1. Saludos Sres!!

      Por supuesto que no creo que haya ninguna mala intención por parte de los Sres Dhanko y lunaDK. Y no se trata de derechos de autor, no económicos al menos, por lo que registrar una frase Me parece un tanto absurdo, algo bien diferente a lo que es apropiarse de trabajos y experiencias ajenos como los casos que exponíaMos hace un tiempo en el artículo «Vampiros de ideas» ( http://alicantebdsm.wordpress.com/2013/07/23/vampiros-de-ideas-los-estafadores/ ).

      Gracias por su huella!!!

  2. Sí, es moneda común que nos copien parte (y a veces toda) nuestra aportación al BDSM sin que tengan el detalle de nombrar al autor.

    Dragón, me has hecho sentir mucha nostalgia con este post . Efectivamente fue por los años 2005 en los que tuvimos aquella cena con gente BDSM (para mí la primera -según creo-). Acudió también el Sr. de Ayala. Vosotros dos fuisteis mis primeros (y únicos) preceptores que he tenido en el BDSM. Tal fue mi interés, que llegaba a tomar notas de lo que decíais en un servilleta del propio local. Los efectos de vuestras enseñanzas aún duran hasta hoy.

    Gracias Dragón y gracias Sr. de Ayala.

  3. Querido Amigo El Faro!! Qué lujo tenerle por aquí!!

    En eso es usted un hacah, sí. Dudo mucho que haya otra persona de Nuestro entorno que no haya sufrido más robos de artículos que usted.

    Ainssss… qué tiempos aquellos, síp… Ahora estaMos más viejos, más calvos…

    Y le ruego que no diga esas cosas (al menos en lo concerniente a Mí, Nuestro Amigo el Sr_de_Ayala decidirá lo concerniente a él), si no quiere que comience a llamarle «Mi pequeño Saltamontes»… 🙂

    Un abrazo!!

    Dragón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.