Libro forum «Filosofía en el Tocador» en Jardín Secreto – Valencia, 17 jul.’21

Como ya les adelanté, la Asociación Jardín Secreto de Valencia vuelve a la normalidad (más o menos) y poco a poco recupera todo su abanico de eventos. Que son unos cuantos y para todos los gustos.

El día 17 de julio se retoman los libro forums. En esta ocasión el título propuesto para el debate será «Filosofía en el tocador» de Sade. A continuación les copio la información publicada por la asociación en sus redes sociales:

.

«La mejor traducción es la de Agustín García Calvo (Ed. Lucina), porque recrea en castellano el francés dieciochesco del original y tiene una introducción de gran interés. En la portada pone dos títulos alternativos: «Instruir deleitando» o «Escuela de amor». Pero se puede encontrar a precio de saldo en muchas ediciones, incluso gratis en pdf, buscad en la red «Filosofía en el tocador».

Lo hemos elegido por ser la obra más representativa de Sade. Pero, al igual que hacíamos en la época pre-pandemia, se puede venir sin haber leído el libro, siempre que haya interés o curiosidad. O habiendo leído otras cosas de Sade, o sobre él.

Intentaremos entender algo del personaje y su obra, sin demonizarlo (como hace el puritanismo reaccionario), pero también sin glorificarlo (como hacen ciertos intelectualoides). Situándolo en su contexto vital y social.

Discutiremos el valor y el sentido de sus locas propuestas. Y también veremos su relación con el BDSM, desde nuestro punto de vista actual, discutiendo el término «sadismo» y su nube de significados o sentidos.

Es conveniente que lo leáis con antelación para que la charla sea más fructífera. Empezadlo en cuanto podáis. Y reservaos en la agenda la tarde del 17 de julio. Será genial recuperar nuestros debates y volver a compartir en persona ideas, experiencias, dudas… Nos vemos pronto.

postsubmís de DaKiNi
«

.

Conctacten con la asociación para participar:
asociacionjardinsecreto@gmail.com
twitter: @jardinsecreto
facebook: https://www.facebook.com/jardinsecretovalencia
Fetlife: JardinSecretoSM

.

.

.

.

.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *