Echando en falta…

Tal vez porque hoy amaneció nublado, me dio por recordar ausencias. No con pena, todos vamos y venimos y tenemos que seguir los ciclos de nuestras ruedas allá donde nos lleven… pero sí con cierta nostalgia.

Sirva este post para brindar un recuerdo a aquellos que acompañaron nuestro ciber-caminar, que nos dotaron de lecturas sobre las que reflexionar, y que compartieron con nosotros sus conocimientos y experiencias, con las que pudimos disfrutar y aprender.

Falta Un Rincón en el Paraíso. Hace tanto que falta, que muchos tal vez ya no sepan ni qué era. Fue la web de los primeros pasos, un rincón amable, que hablaba de todo con suavidad y dulzura. Posiblemente hoy en día me pareciese demasiado dulzona, pero en aquellos momentos era el refugio perfecto, sobre todo para sumisas que se inician.

El Jardín Secreto de Laylaj, en cuyos foros comenzó nuestra historia y donde conocimos a algún que otro amigo que aún nos acompaña, quedó podado, talado y prácticamente desaparecido hace ya tiempo, apenas quedan por ahí algunas galerías de fotos.

Tampoco está la web de Didak, otro clásico que rebosaba artículos de todo tipo. Tan acostumbrados nos tenía a su presencia, que nunca se me ocurrió copiar sus Leyes de Murphy aplicadas al BDSM, ¡con lo que me gustaban!

Y no hace tanto, La Mazmorra de Gabrel ha cerrado sus puertas, y en su espacio Trazos-D/s sólo queda una silla vacía que refleja bastante bien este momento de nostalgia. Con estas webs hemos perdido una fuente inapreciable de contenidos, artículos, conocimientos, reflexiones…

Seguimos por suerte disfrutando de la amistad de algunas de las personas que estaban tras estos proyectos. Otros, por lo que sabemos, siguen sin más su camino, esperamos que con alegría.

En cuanto a los contenidos… algunos los rescatamos a tiempo (suerte, esa manía personal de coleccionar). Otros seguramente ya nunca los disfrutemos nosotros, ni otros que vengan detrás.

En fin… Sin duda habrá mil otros espacios, otras voces, otras ideas y reflexiones.

Pero hoy, aquí dejamos este momentito de reconocimiento a estos espacios y a otros que no están en nuestra lista, con nuestro agradecimiento a cuanto nos aportaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.