Caso cerrado: El esclavo de mi mujer

A veces no hay nada mejor que tomar distancia para ver las cosas desde un ángulo diferente al que estamos acostumbrados. La forma en que entendemos el mundo está mucho más determinada por nuestras propias ideas, deseos y convicciones que la realidad de lo que observamos. Nuestros particulares sesgos cognitivos nos esclavizan intelectualmente. Por eso es bueno intentar desprenderse de ellos y observar de forma neutra y distante, sin prejuicios. Esto es lo que desde nuestro colectivo insistimos una y otra vez hacia quienes nos critican desde el exterior del mismo, pero también es algo que debemos aplicarnos a nosotros mismos de forma reflexiva. Hacer esto puede ser una experiencia catárquica.

Esto es importante hacerlo a la hora de analizar el discurso que, desde nuestras supuestas filas, enviamos a la sociedad general a la vez que intentamos ponernos en su piel. No es esta la primera vez que desde aquí señalamos discursos tóxicos sobre BDSM, su filosofía y su «realidad». En ocasiones, estos discursos proceden desde el exterior (como el caso de los vídeos que acompañan a este texto), pero la mayoría de las veces tiene su origen entre nuestras supuestas filas: como muestra AQUI  y AQUI.

Cada vez que algún medio de comunicación anuncia la realización de un programa sobre nosotros, para muchos, es inevitable que nos entre cierto «miedito» y pensemos «Dios mío… a quién van a llevar???». Y es que, por experiencia, sabemos que por lo general se nutren de los más desiquilibrados (aunque a veces hay excepciones honrosas). Sabemos que hablar de BDSM en términos de realidad es aburrido y carente de morbo si no participas de él, y eso no compra audiencia ni publicidad.

Dicho lo anterior, compartimos con ustedes un vídeo en tres partes. Se trata de un capítulo del programa «Caso Cerrado» de la cadena Televisa (Miami) que pudimos conocer a través de su versión en Tele5. Como saben, se trata de un programa de «juicios» al que supuestamente acuden personas a solucionar los suyos y, en este caso se «juzga» el caso de una mujer actriz(?) y lo acontecido con su supuesto esclavo. Tomen distancia, analicen sus palabras y su defensa, échense unas risas, disfruten de la representación y reflexionen sobre si es conveniente utilizar (en el caso de querer defender y explicar nuestra realidad a la sociedad) este tipo de discursos o si es mejor reservarlos para nuestras propias áreas de juegos.

El Esclavo de mi mujer- Parte 1

 

 

 

El Esclavo de mi mujer- Parte 2

 

 

El Esclavo de mi mujer- Parte 3

 

 

EDICIÓN DE POST: Creo que, si les ha parecido interesante este post, tal vez podría interesarles este otro: «Cómo Crear una Secta sexual».

3 pensamientos en “Caso cerrado: El esclavo de mi mujer

  1. Es exagerado, como todos los casos de ese programa, pero se ve claramente la incomprensión de la sociedad ( tanto por la psicologa, como por la abogada) de no entender, ni aplicar la voluntad del esclavo, como de no comprender y tachar de narcisista a la domina, entonces la voluntad propia ya no se respeta, y es la voluntad social la que debe predominar, Que pese haber contratos voluntarios, que pese a la voluntad libre de ambos, la sociedad, sigue sin ver bien este tipo de relaciones, También es cierto que por parte de la domina, su desconocimiento de las bases del BDSM ( aunque instintivamente las respete, y se nota en la reacción que tiene al ver a su esclavo). La falta de conocimiento hace que el caso se le vuelva al contrario, si ella hubiese argumentado, la libertad individual y a la psicologa le hubiese argumentado el tipo de relación y su exclusión del DSM, hubiese desarmado a la psicologa y con un simple contrato de asistente del hogar por horas y como retribución la vivienda y la comida, la parte legal de residencia estaría cubierta. Por otra parte se ve la actitud del marido, ese morbo que da el mundo BDSM, pero lo dificil que es asumirlo, cuando se convierte en realidad, y hay que convivir con el, ya que una cosa es el morbo que produce y otra muy distinta, el choque educacional y emocional que da vivirlo y lo dificil que es asumirlo.
    Es realmente didactico y muy revelador los videos.
    Me gusto

  2. Gracias por su comentario, Sr. Nomar-tf.

    Lo cierto es que yo estoy convencido de que no se trata de un caso real y que la situación planteada es ficticia y protagonistas de la misma son actores (probablemente, ocasionales… ya supimos que así funcionaba el programa aquí: tenemos una común y querida Amiga que puede atestiguarlo).

    Pero eso lo cierto es que importa poco, pues hemos visto defensas incluso peores en los medios de comunicación. Recuerdo una vez, en un programa de Tv de Canal 9 a una «sumisa» de Irc intentando explicarlo y cuyo máximo argumento era «Es que no saben el placer que da chupar la bota del amo!!». Era el programa «Escaner». Lo tengo grabado por ahí… lo veremos en una próxima visita!!. Y como ese argumento, hay «a patás».

    Por supuesto, si hubiese hecho alusión al DSM5, habría podido quedar mejor. Y si hubiese aludido a la Libertad personal, también. Pero incluso con esas, habría sido bastante sencillo de desmontar su discurso.

    Cuando intentamos explicar a personas ajenas a nuestro mundo, creo que debemos hacerlo desde «fuera del juego».

    Si hacemos un esfuerzo y suponemos que esta situación es real, la defensa no tenía que haber sido esa. Creo que habría sido mucho más clarificador explicarles que es una relación entre personas adultas, maduras, voluntaria y consensuada libremente. Que pese a lo que parezca, él ambos están ahí por que así lo quieren y que el contrato no es más que una declaración de intenciones que les sirve como combustible para su relación, pero que en absoluto es, ni pretende ser legal. Y que, tal y como se «declara» en el DSM5, no son unos enfermos mentales, ni unos criminales, ni unos maltratadores. Y que, su marido, que previamente aceptó el juego, ha obrado malintencionadamente y además, le ha robado. Y que, por supuesto, tienen pleno derecho a vivir su vida como quieran, siempre que no hagan daño a nadie (ni a ellos mismos).

    Pero.. sabe? eso sería un sueño. La existencia de un colectivo BDSM informado e ilustrado es una quimera. Aunque hay unas cuantas personas que se preocupan por ello, en general, todo aquello que sea más largo de 140 carácteres y que no haga que se pongan tiesas las pollas y chorreantes los coños, no interesa.

    Un Fuerte abrazo para Tí, Ramón y besos para esa deliciosa criatura que posees que es isora.

    DR.

  3. Televisa es una empresa Mexicana cuyos Reality Shows son todos falsos, hechos con actores. Los activistas de Mexico que han estado haciendo campaña contra la basura que Televisa difunde, han hallado a los mismos actores en distintos programas en distintos casos.

    Por otro lado, hay un miembro de la Comunidad BDSM en Mexico que suele ir a programas de television mostrando sus destrezas en el bondaje. Los vainillas que dirigen los programas se la pasan entre las bromas estupidas y las condenscendencias altaneras con el y con su sumisa.

    Hasta hoy lo que yo he visto es que la gente mas «tolerante» entre los vainillas miran a los practicantes de BDSM como » buehhh denles chance es su gusto…. pobrecitos». Como para que se prestan los miembros de la Comunidad a intentar difundir sus practicas ante gente que no entiende un carajo y que mira eso programas solamente por morbo?. Buscan fama? notoriedad? ,

    Una sola entrevista vi en la que los periodistas no se la pásaron riendose a costa de bromitas pesadas contra un miembro de la COmunidad en una entrevista de radio. Todo lo demas que he visto ha ido por la misma tesitura. No digo que en mis 8 años por aqui haya visto todas las entrevistas en el mundo vainilla pero vaya, para muestra un boton.

    Este tipo de programas llegan a un publico ignorante absoluto, amarilista y aamante de los escandalos. No me imagino a una Domina seria, respetable y con autoestima dando pleito a los gritos con una parvada de vainillas que no entienden nada, en un programa de los peores de la television de habla hispana… como para que???.

    Si alguien quiere saber de BDSM busca como hacemos todos, informacion en la Web, se acerca a miembros de la Comunidad a la que llega, primero de forma virtual y lueg presencial o directamente presencial como hacemos todos. HOnestamente, este tipo de programas, -y casi cualquier programa vainilla que difunde algo de BDSM- suele atraer pajeros, y curiosos que ocmo llegan se van. A veces una que otra beata de iglesia que quiere llevarte al camino de la salvacion denunciado tu perfil en facebook y rezando un ave maria por tu alma.

    Es cierto que la misma Comunidad no se interesa en informarse, en su mayoria no leen ni en el baño, imaginese usted si esta gente que mira programas de esta «calidad» entenderia algo de BDSM cuando las personas mas respetadas de la Comunidad a nivel general dicen siempre que siempre estan aprendido algo en su camino por aqui. Los que vamos detras intentando tomar esto con seriedad nos faltan ojos y practicas para aprender de ustedes, pero esta gente y estos programas, a mi muy particular entender, -al igual que decirle al vecino lo que soy- solo sirven para empeorar las cosas aunque los DSMV digan que en realidad no estamos locos.

    Es mi punto de vista.

    Mis respetos.

    maleni {Arct}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.