Consenso y Consentimiento

Otra vez? Otra vez el tema del Consenso y el Consentimiento? Pues sí… Y no será tampoco la última vez que tratemos este tema.

Y por qué? Por que la adecuada gestión de ambos conceptos son lo que marcan la diferencia entre Abuso y BDSM, aunque más ampliamente, entre Abuso y cualquier tipo de sexo compartido.

Y por que siempre hay quien llega de nuevas y puede desorientarse entre tanto «mesías» malinformado o interesado directamente en que dos conceptos tan sencillos y esenciales parezcan complicados y desdibujados.

Y esta vez lo vamos a tratar compartiendo un vídeo elaborado por Amor Libre Argentina, en el que explican de forma muy sencilla pero clara ambos conceptos, la forma en que se relacionan entre sí y el modo correcto de usarlos.

Es importante señalar que las especiales características de nuestras prácticas hacen de la Palabra de Seguridad una herramienta casi imprescindible para asegurarse la adecuada gestión del consentimiento.

La forma en que obtengamos ese consentimiento es en principio, irrelevante, siempre que el resultado sea un consentimiento válido. Sin embargo, a menos que usted pertenezca a una raza de superhumanos con habilidades psíquicas excepcionales, es recomendable el uso de las múltiples herramientas que para ese caso disponemos.

DR.

P.D. Recomendamos también el visionado del post «Abuso, consenso y taza de té»

.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.