«Las Reglas del Juego, el manual de BDSM» de Jose Luís Carranco.

En las navidades de 2008, como si de un regalo de Papa Noel o Reyes se tratara, se publicó el libro “LAS REGLAS DEL JUEGO, Manual de BDSM”.

Este manual fue escrito por José Luis Carranco Vega, participante activo y con sobrada experiencia en la escena BDSM española, ya que durante diez años fue responsable de la mítica revista “Sumissa”, y posteriormente responsable de la versión web de la misma. Fotógrafo y director de cine X, tiene en su haber un premio Ninfa de Oro (1996).

En el nº 5 de Cuadernos de BDSM (pag 43, enero 2009), mi Señor Dragón presentó el libro en estas palabras:

«Pero, lo que a nosotros verdaderamente nos interesa, es su experiencia en el mundo BDSM, la cual se transmite muy bien en éste libro.

De lectura amena y fácilmente comprensible, podríamos decir sin faltar a la realidad que ya era hora de que contásemos con un verdadero manual de BDSM al estilo del “SM-101” de Jay Wiseman*. Pero en Español. Y no me refiero precisamente al idioma, si no a la forma de ver y vivir el BDSM, con las peculiaridades que le confiere el ser latinos.

A lo largo de sus poco más de 400 páginas el autor nos conduce a través de diversas técnicas, su uso, las medidas de seguridad, los efectos de las mismas sobre las personas y el modo de disfrutarlas, libre y respetuosamente, para asegurarnos una experiencia feliz.

(…)

Os recomiendo que no os lo perdáis, seáis noveles o veteranos, éste libro no puede faltar en vuestra biblioteca especializada.»

Esta primera edición en tapa dura se agotó, lo cual es motivo de alegría, aunque aún pueden encontrarse algunos ejemplares a la venta en internet. Afortunadamente se editó una segunda versión de 358 páginas en tapa blanda, también disponible para ebook, que pueden adquirir aquí:

http://www.lulu.com/spotlight/carranco

Para más información, en el nº 12 de Cuadernos de BDSM (agosto 2010) se publicó el segundo capítulo del libro, titulado «Sobre la Dominación y la Sumisión», el el que podrán comprobar el tono cercano y en primera pesona que el autor utiliza para reflexionar sobre aspectos BDSM desde la experiencia propia. También en este número puedel leer una extensa entrevista al autor.

Un texto imprescindible para todo el que quiera leer sobre BDSM algo más allá que relatos y novelas, sumamente accesible para neófitos, que incluye además algunos relatos extraídos de la revista sumissa para ilustrar «la teoría» de las prácticas.

* En español «BDSM Introducción a las Técnicas y su Significado».

.

2 pensamientos en “«Las Reglas del Juego, el manual de BDSM» de Jose Luís Carranco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.