SADOMARKETING, marcas sádicas para clientes masoquistas

Si hace no hace tanto descubriamos el MASOCORE y su explotación de los instintos sadomasoquistas a través de las videoconsolas, ahora nos tropezamos con el SADOMARKETING.

En lo aberrante encontramos deleite y placer en lo más detestable.
Charles Baudeleire

.

 Y es que los consumidores por definición tendemos hacia el masoquismo… porque si no, hay muchas cosas que no se explican. Así que algunas marcas aprovechan ese amor por el sufrimiento y lo aplican a sus marcas, persiguiendo darlas un valor añadido a partir del esfuerzo y las humillaciones que nos cuestan.

.

El Sadomarketing es una estrategia que consiste en hacer sufrir a los clientes para conseguir que compren más. Cuanto más sufrimiento provocamos , más demanda generamos y mayor es la expectativa de obtener placer tras el acto de compra. El placer tiene relación directa con el sufrimiento.

 .

Al fin y al cabo, a todos desde pequeñitos nos han dicho muchas veces que lo bueno cuesta ganárselo, que para estar bella hay que sufrir, y demás frases hechas que permiten que ahora nos vendan la moto y nos sintamos más privilegiados y exclusivos si accedemos a un establecimiento o producto después de pasar varias horas de cola, o si la marca nos proporciona productos eternamente inacabados y dificultosos, por poner algun ejemplo, que si nos atienden inmediatamente con cortesía esquisita y de forma plenamente satisfactoria.

 .

Debe funcionar… Si no, no existiría el sadomarketing. Y como buen sadoloquesea, parte del principio de consenso y distingue la experiencia de placer de la desviación patológica:

.

 una marca no puede humillar a sus clientes, si estos no quieren ser humillados. La estrategia del 1004 de Telefónica no es Sadomarketing, es patología.”

.

Personalmente, nosotros preferimos sufrir menos en asuntos de mercaderías y desfogar nuestros instintos de otras formas más… interesantes. Pero el artículo estaba interesante.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *