Crónica de los Sentidos. Novela BDSM de Marisa Abad

Hace tiempo que esta entrada estaba prevista. Prácticamente, desde que se nos ocurrió hacer un blog.

.

Al fin y al cabo no todos los días alguien de la tierra publica una novela BDSM, y sin ninguna duda esta lo es: sesiones, fustas, luchas internas, descubrimientos, entregas,…  Aunque no mucha gente la conozca y no suela aparecer en los listados habituales, motivo de más para recomendarla.

A lo que hay que sumar la valentía de que una mujer se lance a escribir este tipo de literatura. Ya sabemos que no es la primera, poco a poco va habiendo más autoras de literatura húmeda en general y BDSM en particular… pero aún arrastramos tabues sobre la feminidad y el erotismo, y no deja de ser destacable.

Por eso era inevitable que recomendáramos desde nuestro pequeño rinconcito la novela Crónica de los Sentidos, de Marisa Abad Moltó. Porque es BDSM, porque es mujer, y porque es paisana.

Además, como la autora es de Cocentaina (Alicante), la novela está disponible en la red de bibliotecas públicas de la Comunidad Valenciana, así que es otro de esos títulos que podéis solicitar en préstamo interbibliotecario, como comentamos en Erotismo y Sado en tu biblioteca. Aunque si preferís adquirirla para vuestra particular colección de títulos perversos, deciros que no es cara y es muy fácil de comprar on-line.

.

Harta de un novio acomodado y egocéntrico, de sus engaños y sus humillaciones, se decide a dar el salto a una ciudad nueva, nuevos retos profesionales, un mundo nuevo que rompe con la monotonía y la resignación de una vida hasta entonces pequeña, cómoda, desapasionada…

 Lo que comienza como un encuentro fortuito y fugaz en un bar se acaba convirtiendo en un descarado juego de seducción y dominación. Él la subyuga, Él la arrastra más allá de sus inhibiciones y tabúes y la reta: “¿eres capaz de sentir lo que realmente eres?”. Fascinada, se entrega a Él, en sus manos se convierte en un juguete para el placer…

 …¿o no?

Una novela que deja algo que desear en el cuidado y calidad de su redacción, pero que rebosa erotismo y sensualidad en todas sus páginas, con el aliciente de ofrecer un curioso juego de ambivalencias y de dobles interpretaciones, que nos recuerda que las cosas no son siempre lo que a través de nuestros propios ojos y sensaciones parecen ser.

.

Aprovechamos para comentar que en alguna web de venta on-line hemos visto esta misma reseña de la novela, con un fragmentito del texto que hemos preferido ahora evitar, para no destripar parte de la sorpresa final (seleccionaremos con más cuidado otro fragmento que compartir más adelante, para que podáis conocer mejor la obra sin estropearle la lectura a nadie). Esta reseña, tanto tanto nos suena…, como que es nuestra. La escribimos hace muchos años para un grupito de msn que ya  no existe, y ha sido posteriormente compartida en varias webs y foros de BDSM. De alguno la copiarían.

Un orgullo que nos copien, aunque sea una simple reseña, pero una pena que no lo digan.

.

.

.

.

.

Un comentario en «Crónica de los Sentidos. Novela BDSM de Marisa Abad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *