Se estrena hoy una película que, al menos por su temática y enfoque, parece prometer un buen rato en el cine (nada de descargarla ilegalmente, que eso está mu feo y os condenará al infierno… Aunque igual eso os gusta!!).
Se trata de la película «Hysteria» , y cuenta la creación de un invento revolucionario: El Vibrador.
El vibrador se inventó a finales del siglo XIX, como tratamiento de una «enfermedad»: La Histeria femenina. Diagnosticar a una mujer con éste «transtorno» era más o menos decir que «estaba mal follá» y el tratamiento pasaba por acudir regularmente a la consulta del médico a que le hiciese «un buen dedillo». Y claro, parece ser que el trabajo se les acumulaba a los pobres y acababan con las manos que ni les cuento. Así que tuvieron que buscar una solución más desahogada y la solución vino con la mecánica y la electricidad… Poco tardó el vibrador en salir de las consultas y meterse en las casas, como cualquier electrodoméstico más.
Es fácil imaginarse al sufrido esposo llegar a casa después de un duro día de trabajo y sorprender a la señora «patiabierta» y el vibrador echando humo… Por receta médica.
Trailer en español en youtube: https://youtu.be/GRpDWNxnmCw
Pues de eso va esta película, aderezado con muy buen humor y con el añadido de poder ver de nuevo a Maggie Gyllenhaal, nuestra «Secretaria» preferida.
A veces, hay pasajes de la historia que causan verguenza ajena…
Si podéis verla, disfrútadla!!
.
.
.
.
Desde luego, si no llega a estar inventado ya el instrumento, era para estudiar Medicina y especializarme en esa técnica de relajación femenina y apaciguamiento de los nervios… Un agradable trabajo.
Es muy bonita la frase de «Vd. ha inventado una maquina que no hace daño a nadie y hace que todo el que entra en contacto con ella se sienta mejor». Gracias por el avance de la película.