Jugar a «50 Sombras de Grey»: Lee esto antes!!

Hace unos días nos hacíamos eco en nuestro blog de la absurda tragedia ocurrida en Alemania cuando, según la prensa, una mujer falleció al intentar emular la novela “50 sombras…” (por más que en ninguna parte de la misma suceda algo que ni remotamente se parezca a la surrealista escena que llevó a tan trágico desenlace). Al reflujo de este suceso, también conocimos otra noticia relacionada con la práctica de BDSM al hilo del mismo libro, esta vez en Gran Bretaña y con un desenlace bastante menos trágico.

El titular de esta noticia publicada en “Sensacine.com” dice:

’50 sombras de Grey’: Detenido un hombre por llevar demasiado lejos una fantasía inspirada en la novela

 Steven Lock, británico de 43 años, llevado a juicio después de atar a una mujer «como a un perro» y de lastimar su cuello y posaderas tras darle 14 latigazos con una soga.

No entraremos en narrar los hechos, pues pueden ustedes verlos simplemente clicando el enlace. Pero básicamente, falló la comunicación y con ella, el consenso.

No es en absoluto buena idea el tomar como un manual una novela erótica de ficción, como tampoco lo es tomar como tal un cómic o una película de Superman. Y no nos cansaremos tampoco nunca de resaltar lo importante que es tener una lucidez extrema antes de ponerse manos a la obra con cualquier práctica BDSM. Hacerlo bajo el influjo del alcohol o las drogas no es en modo alguno una buena idea. Parece algo de perogrullo decir esto, pero los hechos demuestran a veces que hay quien no le hace caso.

manospankpeq

Y sobre todo, si pretendemos ir un poco más allá de dar un simple “cachete en el culete” a mano desnuda, es necesario informarse mínimamente de lo que vamos a hacer, cómo y los posibles riesgos que corremos.

Con la esperanza de que cualquier persona ajena hasta ahora al mundo del Sadomasoquismo consensuado y con deseos de probar tenga la suficiente lucidez como para hacer una búsqueda por internet más allá de relatos onanísticos, se tropiece con nosotros, queremos recomendarle a esta persona la lectura de un artículo que fue publicado en el Nº 19 de Cuadernos de BDSM titulado “Lo mínimo en seguridad sadomasoquista: Lo que deberían saber los principiantes” y que es una traducción de Guillermo García del publicado por Dateschlag en su web. El Cuaderno pueden descargarlo, como siempre de manera libre, anónima y gratuita desde este LINK.

“Tal vez tú no te considerarías sadomasoquista. Tal vez las ataduras o las vendas sean solo algo a lo que recurres de vez en cuando buscando variación. En realidad el nombre es lo de menos. El hecho es que la fantasía de que tu pareja te conceda el dominio sobre ella por un tiempo limitado es tan vieja como la humanidad. Hace 100 años los occidentales inventaron para ello el nombre de sadomasoquismo y el correspondiente tabú. Otras culturas, como la japonesa, han tenido pocos problemas con ello. Para ellos es simple y llanamente sexo.

Este texto ha sido escrito por gente que tiene especial afición a este tipo de sexo y que aporta cierta experiencia. Ha sido escrito para gente que no tiene nada o no tiene mucho que ver con eso, quiere probar esos juegos o sencillamente solo siente curiosidad. Porque las prácticas sadomasoquistas son cada vez más aceptadas como parte normal de la sexualidad. Cada vez más gente las prueba, a veces sin conocer las reglas fundamentales de seguridad. Para que esto cambie hemos reunido en este texto las reglas de seguridad.

Debe permitir a los recién llegados un comienzo alentador en el descubrimiento de otros aspectos de la sexualidad, lo que naturalmente también significa que, además de lo que aquí se trate, hay todavía otras muchas maneras de jugar. De ningún modo puede ni debe sustituir una evaluación crítica propia del riesgo – como si fuera un breviario completo de seguridad – pero contiene una colección de reglas generales que han tenido éxito.”

Por favor, si tienes interés en “jugar a Amx y esclavx”, comienza antes por aquí

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *