Berlanga Film Museum

Berlanga Film Museum

http://www.berlangafilmmuseum.com/

.

A finales del año pasado se presentó en la Academia del Cine un nuevo proyecto homenaje a Berlanga: un museo virtual en el que se recopila todo tipo de información sobre la vida y obra del maestro.

Entre los contenidos que ofrece este espacio podemos encontrar documentos, fotografías, guiones, proyectos inacabados… además de toda su filmografía, que se puede ver a través de la plataforma digital Filmotech, previa suscripción a la tarifa plana mensual de 9 euros.

También hay una extensa bibliografía sobre Berlanga, así como una colección de textos en los que varios actores, directores, guionistas y críticos comentan su obra.

La idea es que el proyecto no sea estático, sino que crezca incorporando nuevos contenidos con el tiempo.

.

Por otro lado y cambiando de tema, aunque sin salirnos de Berlanga, El Museo del Calzado de Elda nos ha contestado una consulta que les hicimos en relación al Premio Literario «Luis García Berlanga» y efectivamente, tal como nos temíamos, ese concurso no fue convocado el año pasado ni piensan convocarlo durante el 2013. Una pena. Aunque aún nos queda la esperanza de que algún día convoquen la edición 13ª. No dicen que oficialmente se haya eliminado así que ¿quién sabe?.

.

Tal vez te interesen también las entradas de nuestro blog:

«Dos años sin Luis García Berlanga»
«Más sobre Berlanga. Bienvenido Mister Cagada.»
«Luis García Berlanga: Uno de los nuestros»

.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *