Marca tus posesiones!!

.

Marcar lo que es nuestro es algo inherente en el «SER». «SER» y «POSEER» parece ser algo unido inheremente a los más básicos atisbos de conciencia. Los animales marcan sus territorios y a sus hembras. Y los seres humanos no dejamos de ser animales en ese aspecto. Y en un mundo como el nuestro donde tan importante es el Poseer/ser poseidx, el marcado de nuestras posesiones puede tener una importancia superlativa.

Marcar lo que es nuestro puede resultar algo muy excitante y gratificante para todas las partes implicadas, al tiempo que un reafirmante de la relación que mantenemos. Las formas de marcado pueden ser varias, como por ejemplo:

– Temporales: una joya, un piercing, un tatuaje de henna…

– Permanentes: Tatuaje, escariación, branding (marcado a fuego)….

.

De ambas opciones, la más deseada y fantaseada seguramente sea la segunda. Sin embargo, antes de marcar de forma permanente a nuestras propiedades debemos de meditarlo muy mucho y actuar con la máxima sensatez. Lamentablemente, por muy seguros que estemos de que pasaremos la vida junto a la persona que nos marca o a la que marcamos, la realidad es testaruda y las probabilidades de que esto no sea así están ahí. Además, nadie nos asegura que ese tatuaje en esa parte del cuerpo nos guste para siempre.

.

Tal vez por esta razón muchas personas terminan haciéndose marcas alegóricas, que tienen un significado mientras las personas involucradas quieran darselo: triskeles, rosas, látigos, esposas, el propio triskel símbolo del BDSM… Acompañadas tal vez de unas iniciales. No es en absoluto aconsejable realizar un marcado con nombres!!

Es tan hermoso que nuestras propiedades luzcan nuestra marca que nos gustaría que la luciesen en todo momento y de forma bien clara.

.

El «Slave Register»:

Una posibilidad que se nos ofrece es la de la página «The Slave Register». Accediendo a dicha página podemos registrar nuestras propiedades que son incluidas en una base de datos y recibir un «Certificado de posesión» que incluye un código de barras que identifica a la propiedad.

Podemos tatuar éste código de barras en nuestra posesión y mediante un lector de los mismos (o móvil inteligente con la aplicación adecuada) acceder al correspondiente certificado de propiedad  de la persona marcada en dicha página web. Como se puede ver también han incorporado los códigos QR.

.

Registrar a nuestra propiedad en esta página puede cumplir un doble cometido: por un lado, aportar un toque solemne y «oficial» a nuestra relación y por otro, ofrecernos una forma de marcado «discreta» al tiempo que presumiblemente identificable para nuestro colectivo, ofreciendo una serie de datos si se utiliza accediendo a la página en cuestión.

.

.

Pero existe otra forma de hacerlo, igual de efectiva y más personal…

Los códigos QR:

Los códigos QR son, para quienes no los conozcan esos cuadraditos que cada vez más frecuentemente se incorporan en diarios, revistas, publicidad (lo pueden ver a la izquierda del códigos de barras del certificado anterior). Digamos que son una especie de evolución de los códigos de barras.

En los códigos QR se puede almacenar una cierta cantidad de información como links a páginas web, documentos, imágenes, vídeos y contener texto. Y existen programas y páginas web que permiten la creación de los mismos de forma gratuita, así que… Por qué no crear nuestro propio código QR y tatuarlo en nuestras propiedades? Aunque parezca complicado, es algo factible si lo hace un buen profesional como pueden ver en el siguiente vídeo:

Ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=j8d1geVeuzo&t=1s

.

En principio, puede parecer una buena idea crear un código QR que enlace con una página web o blog donde poder colocar más información acerca de nuestra propiedad, tipo de relación, características, etc. Ésto permitiría además ir adaptando y actualizando la información (por ejemplo, si la relación se rompe). Sin embargo, deben tener en cuenta que una vez creado el código no se puede modificar, por lo que si la página linkada deja de exsitir, el código QR no conducirá a ningún lugar.

.

Instalando un programa lector de códigos QR en su smartphone, tablet o similar (para los basados en Android hay alguno gratuito en la tienda «Play Store») pueden leerlos y acceder a la información contenida en ellos. En éste caso muy básica: nombre, estatus, fecha de adquisición, propietario y un link para más info. La información contenida en ellos está codificada en los mismos.

Personalmente, pienso que esta forma de marcado tiene muchas ventajas:

– Su eliminación en caso de tatuaje es relativamente sencilla: basta con modificar parcialmente los puntos para que quede inutilizado.

– Si optamos por enlazar a una web con la info, ésta puede modificarse, actualizarse, eliminarse y /o adaptarse a cualquier circunstancia.

– Es discreto, pues para saber cual es su significado es necesario dejar que lo escaneen.

Después de tantos años pensando cual sería la mejor manera de marcar a mis propiedades, creo que por fín encontré la forma más sensata de hacerlo…

.

.

AVISO FINAL: Éste es un artículo escrito y pensando en el colectivo BDSM. Todos los términos empleados aquí, así como conceptos se enmarcan dentro de una relación consensuada entre adultos, que desde un marco de igualdad deciden establecer una relación asimétrica de poder para contribuir a la felicidad común, siendo esta situación absolutamente reversible para cualquiera de las partes en cualquier momento.

.

P.D.: Imaginamos que también es posible que con los años el dibujo tatuado se deforme… Piénsenselo bien antes de tomar esta opción. Otra opción sería incluirlo en una chapa, colgante, etc.

.

Dragón

.

.

.

.

.

Un comentario en «Marca tus posesiones!!»

  1. Muy buena ide, aunque tengo la superstición de que segun he marcado una propiedad, la situacion ha cambiado… cosas del Karma…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *