Juegos de temperatura: Hielo

Uno de los juegos más excitantes y característicos entre nosotros son los que podríamos agrupar bajo el nombre genérico de «Juegos de temperatura».

Éstos consisten en jugar con las sensaciones térmicas sobre la piel de la parte sumisa, siendo los más populares los juegos con la cera de las velas. Sin embargo, cuando las temperaturas veraniegas nos ahogan y aletargan como lagartos al sol, no parecen muy apetecibles… verdad?

En estas circunstancias tal vez lo más aconsejable sea sustituir (o acompañar si contamos con un buen aire acondicionado) las velas por hielo y jugar con sus refrescantes sensaciones, sobre todo si lo combinamos con la privación sensorial que proporciona una venda sobre los ojos (quién no recuerda la escena de Kim Bassinger con los ojos vendados y a merced de un Mickey Rourke perverso y «armado» con un cubito de hielo en «9 Semanas y media»?).

.

Sin embargo, todo Buen Dominante sabe que lo es siendo creativo y que la mejor forma de serlo es conocer muy bien cómo funcionan las cosas y por qué lo hacen; de esta forma podrá explorar más ampliamente cualquier técnica. Y sobre todo, más que saber cómo hacer las cosas, lo esencial es saber cómo no hacerlas. Y esto incluye especialmente todo lo relacionado con la seguridad. Así, lo primero que cabe plantearse es la pregunta:

.

Es seguro jugar con hielo?

La primera respuesta es SÍ… Siempre que tengamos en cuenta algunas cosas.

.

Pongámonos en situación: Estais en un lugar tranquilo, lejos del mundanal bullicio de las calles. La parte sumisa se encuentra sobre la cama, con brazos y pies amarrados en cruz y los ojos vendados y piensas: «hielo!!». Vas a la nevera, abres el congelador y agarras esa bolsa de hielo que compraste hace un par de semanas, te acercas a la sumisa y… suena una trompeta de alarma y se ilumina el cartel de «ERROR!».

Por qué?

Piensa: A qué temperatura está el hielo?

«Estás tonto o qué?», (Me increpa el listillo del fondo que pasaba por aquí… ) «A 0º centígrados!!»

Pues no. El hielo está a 0º Centígrados cuando se comienza a formar: Cualquiera sabe que el agua cuando se covierte en hielo (o al revés) lo hace a temperatura constante, a 0ºC; pero… Y después? El hielo sigue enfriándose. Si tu frigorífico tiene en la puerta un termómetro digital, mira la temperatura que marca (el Mío marca -18ºC): Ésa es la temperatura a la que se encuentra ese hielo que alegremente ibas a pasar sobre la piel de la otra persona.

«Y? Qué puede pasar?» (Me increpa de nuevo el cargante listillo de antes)… Pues que a esas temperaturas al contacto con el hielo, la humedad de la piel se congela, formando un «todo» con el cubito de hielo, igual que en la siguiente escena de la película «Dos tontos muy tontos» («Dumb & Dumber):

.

Si pensabas en insertar esos cubitos en algún lugar oscuro donde nunca llega el sol… Te salvó la campana!!.

De nuevo, el ya irritante listillo me increpa: «Y qué? pues si eso pasa, el hielo se soltará cuando se comience a derretir». A lo que sólo puedo asentir… Lo malo es lo que puede suceder mientras llega ese momento por que: El hielo a esas temperaturas puede causar serias quemaduras. Como ilustración a ésto, podemos echar un vistazo a esta noticia y el video que contiene en la que se observa cómo unas jóvenes «juegan» a quemarse la piel con hielo y sal (ésto crea un hielo superenfriado a menos de 17ºC bajo cero una moda que comenzó el año pasado):

.

Imaginan éso ocurriendo DENTRO de su cuerpo y en contacto con las sensibles mucosas?

(Hago una parada en este punto para echar a gorrazos al listillo del fondo)… Sigamos:

.

Qué medidas básicas de seguridad debemos tomar?

– No utilizar los hielos directamente del congelador. Es conveniente lavarlos antes. Así reduciremos la temperatura de su superficie, iniciando su descongelación, deslizarán mejor sobre la piel, no se pegarán a ella y eliminaremos posibles aristas endurecidas por la baja temperatura.

– Es preferible utilizar pequeñas cantidades de hielo y jugar con el contraste de sensaciones a utilizar grandes cantidades que podrían provocar hipotermia. Mantén tu atención sobre esta posibilidad.

.

Por lo demás… usa tu imaginación y disfrutad!!

.

Dragón

.

.

.

.

Un comentario en «Juegos de temperatura: Hielo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *