El Buen Discurso BDSM: BDSM en ZOOMNEWS

Últimamente no publicamos mucho en el Blog. Y no es por que no tengamos cosas que compartir o que decir, no. La verdad es que por un lado la vida común a veces se impone y consume prácticamente todo el tiempo de nuestras vidas. Pero también resulta que a veces uno se implica en otros proyectos que sin quererlo, se acaban convirtiendo en Proyectos tan grandes que cuesta abordarlos parcial o generalmente. Sin embargo, hoy no puedo dejar pasar la ocasión de compartir y comentar con ustedes un artículo que fué publicado ayer en ZOOMNEWS, bajo el título «El Sadomasoquismo es una relación muy democrática» . En él entrevistan muy brevemente a Jose María Ponce y a AmaAzu.

Lo que hace especial a este artículo es la forma tan realista y sincera en la que se presenta el BDSM, tanto por parte del/ la periodista como por parte de los protagonistas de la entrevista. Son un clarísimo ejemplo de lo que es un Buen Discurso del BDSM, muy alejado del absurdo y falso discurso mágico (además de muy peligroso) con el que tanto se adornan foros, webs, blogs y chats. Y esto sucede por que el Buen Discurso BDSM nace únicamente de personas que han tenido y tienen una verdadera experiencia en BDSM. Que además, no tienen ningún problema en dar la cara, aunque sea utilizando un pseudónimo ocasionalmente, pero que más que un disfraz es un sobrenombre de guerra.

Lamentablemente, este tipo de discursos suele ser el menos difundido. El más complicado de encontrar cuando se busca el término «BDSM» en esa democrática biblioteca que es Google. Por desgracia, es mil veces más fácil encontrar discursos emitidos por personas que no les conocen ni en el patio de su escalera, de quienes es imposible saber a ciencia cierta si tienen alguna base real sobre la que opinar más allá de sus reflexiones «polla en mano». Siempre he pensado que por desgracia, el discurso BDSM más «representativo» está realizado por personas que pasaban por aquí y ya que el micrófono estaba abierto…

Pero de esto hablaré en próximas entradas o artículos. De momento, y para los más vagxs, quiero destacar algunas de las frases entresacadas de éste artículo:

“El BDSM tiene mucho de teatro”, afirma contundente José María Ponce, uno de los primeros directores de cine porno de este país y practicante de esta alternativa al sexo convencional desde hace años (no en vano dirigió la revista Sado-Maso). Y es cierto, esta opción sexual tiene mucho de juego, de parafernalia, de atrezzo aunque, como bien reconoce el antiguo director, “los latigazos, duelen”.

«Y siempre, siempre, hay una palabra de seguridad que no tiene nada que ver con el juego (es decir, no valen los “muero, me duele, para, etc..” y que sirve para que el o la que azota entienda que debe parar inmediatamente. Podría ser por ejemplo, pera.»(J.M. Ponce)

«¿Cómo saber que lo que vas a hacer al otro/a le va a gustar? “Yo tengo una playlist de 12 folios conteniendo parafilias y el sumi tiene que valorar lo que más le gusta, lo que no, lo que no estaría dispuesto a hacer nunca, esto supone conocerse muy bien”, admite. (Dómina Azu)»

«El BDSM no se reduce a la genitalidad, de hecho, algunas veces no es ni genital. “Esto es un juego de mayores, tiene que ser sexual, divertido… Pero es sobre todo, un juego muy mental (Dómina Azu)»

Ojalá poco a poco podamos ser capaces hacer oir este tipo de discurso. La empresa es dificil, pero no imposible.

Si desean leer el artículo, haga CLICK AQUÍ.

Si desean saber más sobre Jose María Ponce, pueden comenzar AQUÍ.

Si desean saber más sobre AmaAzu, pueden saberlo AQUÍ.

Y para finalizar, me gustaría recordar una vez más una frase del Maestro Luis García Berlanga, que me ha recordado la lectura de éste artículo:

“el más perfecto de todos los encuentros de pareja es el sadomasoquista porque necesita guión, escenografía, vestuario, puesta en escena, confianza entre las partes… se construye una ceremonia.”

Dragón

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *