«Estudio revela que el sadomasoquismo ayuda a la salud mental» (¿¿otra vez??)

Debe ser cosa de la sequía informativa del verano (aunque no puede decirse que este verano haya sequía precisamente), el caso es que vuelve a llegarnos desde varias fuentes (por ejemplo globovision) la noticia de que un «Estudio revela que el sadomasoquismo ayuda a la salud mental».

.

Pensamos, «¡ah, guay! no nos sobran investigaciones y estudios y si encima salimos bien parados…» pero al profundizar un poquito más resulta que la noticia no hace más que republicar un estudio que ya salió a los medios en 2013: “Características Psicológicas de los practicantes de BDSM” (Psychological Characteristics of BDSM Practitioners), de  Andreas Wismeijer, académico de la Nyenrode Business University (Países Bajos) publicado en la revista The Journal Sexual Medicine.

Así que como somos gente de fondo optimista y a todo le encontramos el lado positivo, recauzamos el asunto: «¡ah, guay! nunca está de más recordar los pocos estudios e investigaciones que tenemos«. Y aprovechamos para recordar el post que ya escribimos en su momento con la información sobre este estudio (AQUI).

.

P.D.: seguimos sin tener el texto íntegro, así que mantenemos nuestra invitación a los /asprofesionales de la psicología bedesemeros/as que nos lean, por si alguno/a lo tiene y es taaaan amable de compartirlo…

.

.

.

.

.

.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *