BDSM SOCIAL
CuadernosBDSM (Amo Dragón)
Durante un crucero por el caribe, el transatlántico naufraga dejando a un hombre y a Angelina Jolie como únicos supervivientes en una isla desierta. Al pasar de los días y viendo que el eventual rescate se retrasaba, deciden pasar el tiempo practicando sexo. Así, día tras día exploran y comparten multitud de juegos eróticos y sexuales. Un día, meses después el hombre le dice a la mujer:
– “Quiero que te vistas con ropas de hombre, que te recojas el cabello ocultándolo y me esperes así.”
Angelina, extrañada, le increpa:
– “Me he vestido de esclava, me he vestido de Dómina, de enfermera, de mil cosas… y ahora, ¿por qué quieres que me vista de hombre?”
– “Es por algo que necesito hacer…”
Dicho esto, el hombre se adentra en la isla, regresando unas horas después con una botella de whisky. Se aproxima a ella y le dice:
– “Tío!! No te vas a creer lo que me ha pasado!! Me fui de crucero, naufragué con Angelina Jolie y me la he estado follando durante meses!!!
– “¡¡¿¿Joder, para eso querías que me vistiera de hombre???!!”
– “… Es que lo mejor de echar un polvo no es echarlo, si no contarlo!!!”
__________________________________________________________________
“El hombre es un animal social”
Séneca, Lucio Anneo. Filósofo, poeta y orador latino.
Si hay algo que está inherentemente unido al mundo BDSM es la necesidad que, tarde o temprano tenemos todos de compartir con los demás afines nuestros pensamientos, deseos, logros y, por supuesto, juegos. Sea como sea, al final, necesitamos hacer cómplices a los demás a la vez que hacernos cómplices de ellos y sacar nuestros juegos de la alcoba. Es aquí donde nace lo que podríamos llamar “BDSM SOCIAL”.
En un primer nivel, lo más sencillo es buscarlo a través de internet, por medio de páginas web, foros y chats de nuestra temática. Esto nos permite interactuar como voayeurs/exhibicionistas con los demás y saber cómo piensan, sienten y actúan, de forma segura, para poder así, ser cómplices de ellos. Es sencillo, rápido y anónimo…
Hace unos años, en la era pre-internet esto se hacía por medio de revistas eróticas, primero, como mero espectador, luego, mediante la publicación de relatos, fotos y anuncios de contactos. Por aquel entonces, aunque había engaños, era más difícil cometerlos. Las direcciones eran direcciones físicas, los números de teléfono eran fijos y permanecían en el tiempo y no era fácil encontrar imágenes ajenas y trucarlas. Si bien era más difícil encontrar cómplices, era más fácil que éstos fuesen reales pues el anonimato tendía a desaparecer pronto. Las cosas se decían de tú a tú, cara a cara y siempre quedaba constancia de quién era quien. Las normas de comportamiento, eran pues, las mismas que regían el resto de parcelas de nuestra vida.
El anonimato que nos proporciona internet, si bien puede ser un gran aliado individualmente, de manera colectiva puede ser la causa de que el ambiente dentro del mundo BDSM se encuentre tan enrarecido, echándose en falta el cumplimiento de ciertas normas mínimas de respeto y convivencia.
Si deseas relacionarte con otras personas a través de internet, es aconsejable que sigas las normas denominadas “Netiqueta” o “Netiquette” en lo general. Puedes encontrarlas en la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette). En lo particular, asegúrate de preguntar y leer las normas particulares del foro o chat y ceñirte a ellas. Si no te gustan, no participes en él. Y por último, en lo personal… utiliza siempre tu sentido común: El BDSM no es internet, no es un chat ni un foro. Internet es tan solo un medio de comunicación. Os recomendamos leer también el artículo titulado “¿Sabes cibercomunicarte?” de Mercè Molist en Aldea Sado (http://www.sadoyspanking.com.ar/foro.htm) (http://ww2.grn.es/merce/2006/netiqueta.html)
Un segundo nivel que podemos encontrar dentro del BDSM Social es la necesidad de conocer físicamente a otras personas que creemos afines. Esto engloba desde quedar personalmente con una o varias personas para tomar un café, a las “quedadas” que de cuando en cuando organizan canales de chat y foros. Por lo general, estas quedadas se limitan a compartir charla y comida, sin perjuicio de que, individualmente, haya quien decida llegar a algo más. Estos encuentros suelen ser abiertos a cuantas personas deseen acudir, realizándose apenas una mínima selección de asistentes.
En el tercer nivel del BDSM Social, podríamos situar las fiestas fetichistas. El acceso a las mismas suele ser bastante controlado. Son eventos que suelen organizar periódicamente un escaso puñado de personas y/o locales. Quizá sea el primer paso verdaderamente importante dentro de la vida social del practicante de BDSM pues en ellas es donde podremos actuar e interactuar con los demás directamente inmersos en las prácticas BDSM. Hay muchas leyendas negras sobre dichos eventos que suelen “frenar” a muchas personas a la hora de decidirse a asistir a ellos, pero lo cierto es que, más que orgías BDSM, son simples fiestas temáticas como las que se pueden organizar en cualquier discoteca. En ellas, eso sí, podemos encontrar a personas ataviadas con ropas y accesorios BDSM y realizando diversas prácticas ante las miradas de los presentes. Todas estas fiestas deben tener y tienen unas rígidas normas de comportamiento con el fin de garantizar la seguridad, el respeto y el buen ambiente que debemos conocer y respetar al acudir a ellas. Este podría ser un ejemplo de ello:
SUMARIO DE MODALES Y TRADICIONES DE LAS FIESTAS BDSM
DIRECTRICES
EL JUEGO BDSM SANO, SEGURO y CONSENSUADO
POR FAVOR, ABSTENTE DE…
… intercambiar fluidos corporales.
… introducir o penetrar sin una barrera.
… practicar sexo oral sin una barrera.
… practicar juegos scat. Los Juegos de agua (Lluvia dorada) se realizarán en los lugares permitidos (habla con el Master de la Mazmorra).
… fumar o respirar vapores de nitritos (drogas) en las Zonas de Juego.
… llevar vasos de cristal a las Áreas de Juego. Hay recipientes de plástico disponibles.
NO JUEGUES DE FORMA RUIDOSA FUERA NI CERCA DE PUERTAS Y VENTANAS ABIERTAS !
NO DISTRAIGAS A LOS PARTICIPANTES!
Por favor, no interfieras ni te abalances sobre las escenas observando o jugando demasiado cerca.
No toques los juguetes / propiedades / etc./ de los demás sin consultar.
No fotografíes ni tomes grabaciones en vídeo.
JUEGO SEGURO
Usa una palabra de seguridad.
Si necesitas ayuda, DMs (los Masters de la Mazmorra) y otros organizadores de la fiesta te ayudarán.
Todas las actividades deben ser consensuadas, así que no toques a la gente sin su permiso. Negocia todas las escenas y juegos primero (en casa o aquí)
Avisa al DM si planeas alguna actividad que pudiera asustar excesivamente a otros participantes.
Por favor, observa con respeto y tranquilidad.
Por favor, recoge una vez finalizada tu escena.
Informa al DM si se derrama algo de sangre o de otros fluidos corporales.
Si quieres usar cera o líquidos en una escena, por favor pide al Master de la Mazmorra una sábana de plástico o cubierta para el suelo
Está aceptado el consumo moderado de alcohol si no afecta a tu comportamiento.
Por favor, siéntete libre de pedir cualquier aclaración o explicación sobre cualquiera de las directrices de la fiesta. Están con la intención de asegurar tu seguridad y disfrute.
DIVIÉRTETE !!
En el cuarto nivel, podríamos situar las fiestas o eventos privados. De acceso muy restringido, estos eventos suelen celebrarse u organizarse por parte de locales habituales de BDSM. En ellos la participación activa es casi obligatoria y son aptos sólo para personas preparadas. La participación activa no necesariamente debe significar una orgía. De hecho, es bastante habitual la “prohibición” de practicar sexo (y si lo hay, siempre seguro y consentido). También suelen ser exigibles el respeto hacia los demás, no interactuar con otros sin consentimiento previo, el uso de palabra de seguridad (y, en su defecto, NO siempre es NO). Suele firmarse un documento previo aceptando las normas y manifestando nuestro conocimiento sobre “dónde nos metemos” similar al que se muestra:
NORMAS DEL LOCAL
Los participantes deben observar estas directrices sobre “sexo seguro”:
Nada de sexo oral, vaginal o penetración anal sin preservativo o guantes de látex. Los guantes y condones deben ser substituidos antes de cada interacción con un compañero nuevo. El empleo de barreras orales está recomendado, pero no requerido.
Cualquier juguete sexual que vaya a entrar en contacto con fluidos corporales debe ser cubierto con látex antes del empleo sobre otra persona. Después de usarlos deberán ser depositados en los recipientes proporcionados.
Toda interacción física debe tener el consentimiento explícito de los participantes implicados. Usted simplemente no puede » extender la mano y tocar a alguien » sin su permiso verbal específico. Recomendamos que use «palabras de seguridad» para comunicar a los demás que no hagan algo que usted no quiere hacer. A no ser que usted tenga otra palabra de seguridad, la palabra “para” debe de ser interpretada como tal.
Está prohibido tomar fotografías o grabaciones de audio y/o video.(Hable con el Monitor de Mazmorra).
Por favor mantenga las identidades de los Anfitriones y todos los Participantes de forma completamente confidencial…
Los participantes y actividades en la fiesta representarán una variedad de orientaciones sexuales. Por favor sea tolerante con las formas alternativas de comportamiento sexual. ¡Si no le gusta, no participe!.
Deseamos que todos se queden durante toda la fiesta, pero si usted se marcha antes, por favor hágalo en silencio y con respeto.
Usted debe firmar el Consentimiento de Participación para participar en la fiesta.
Si prefiere no firmar el Consentimiento de Participación, entonces no puede ser admitido a la fiesta.
Por favor léalo con cuidado y fírmelo en la parte inferior
Aparte de eso… disfrute de la velada… ¡¡¡para eso estamos aquí!!!
Como quinto y último nivel, está lo que podríamos denominar “fiestas muy privadas”. Estas fiestas puede organizarlas cualquier persona o grupo, tanto en un domicilio particular como en un local BDSM alquilado, casa rural, etc. No son nada aconsejables para neófitos. La confianza entre los asistentes debe ser máxima, bien sea por amistad y conocimiento entre ellos, bien sea por el prestigio de los asistentes. Las actividades a desarrollar en ellas pueden ser infinitas y completamente abiertas. Si es tu fiesta, hazla como quieras. Aunque no tienen por que tener normas escritas, sí es importante tener muy claro “a que se va”.
Cabe decir que, aunque estas sean las pautas principales de las formas de relaciones de BDSM Social, no son ni únicas, ni estáticas. Por ejemplo, puede ser que encontremos una “fiesta muy privada” en la cual, simplemente, se realice una cena de rol donde los sumisos sirvan a los dominantes la misma. O puede suceder que una fiesta fetish incluya algo más que compartir espacio y juegos más o menos inocentes. Por lo tanto, lo más importante es, siempre, preguntar e informarse muy bien en que consistirá el evento al que deseamos acudir. Nunca temas preguntar de más.
Y por último, decir que, como norma general, siempre que nos relacionemos con otras personas ajenas a nuestro propio mundo de juego debemos respetar completamente la integridad e intimidad de los demás, así como sus tendencias y prácticas. Debemos también tomar las medidas necesarias para evitar accidentes y contagios y evitar incomodar a los demás.
CuadernosBDSM
DR.
En relación con este artículo, recomendamos la lectura de los siguientes textos:
“Sobre cesiones, intercambios y sesiones conjuntas” Por lena{DR} (AQUÍ)
“Normas generales básicas de eventos BDSM” Por Nomar_Tf (pendiente de actualizar nuevo link)
«El Protocolo BDSM» por Gabrel. En Cuadernos de BDSM nº4 (AQUÍ)
Un comentario en «BDSM SOCIAL»