Taller de bricosado (llegamos tarde al de seguridad en el BDSM) – Agora de las Parcas, Elche, 14 nov.’21

Un tema superinteresante y nunca suficientemente tratado es el de la seguridad. La Asociación BDSM El Ágora de las Parcas de Elche ha organizado un taller de primeros auxilios que tendrá lugar el próximo día 4 de diciembre. Falta un montón para la fecha… pero ya están completas las plazas. Si están interesados en participar yo contactaría con la asociación y se lo haría saber, de cara a una posible lista de reserva (por si hay bajas de aquí a la fecha del taller) o por si más adelante deciden repetirlo.

.

Y ahora al taller que da título a esta entrada: Jam de Bricosado, a realizar el 14 de noviembre.

.

Desde hace tiempo, en la asociación el Ágora de las Parcas, tenemos intención de hacer alguna actividad relacionada con el bricosado. Ya ha llegado el momento.

No va a ser un taller, ya que aquí nadie se considera con los conocimientos necesarios para enseñar nada, será una Jam donde nos reuniremos para intercambiar información y aprender unos de otros.

En la primera que organizamos lo vamos a dividir en secciones.

Empezaremos llevando las diferentes herramientas que utilicemos, o vayamos a utilizar, para trabajar con los materiales que pretendamos usar, se mostrarán esas herramientas y su uso. Por ejemplo, en el caso de los trabajos con piel: reglas, cutters, corta tiras, biseladores… si alguien se maneja bien con la madera (para palas o lo que sea) pues llevará herramientas para trabajar ese material.

Después veremos los diferentes trenzados que se pueden hacer (con 4, 6, 8, 10 tiras) y los nudos turcos que es lo que más se usa, diferentes tipos de costuras en los cosidos y materiales para mangos.

Continuaremos con las distintas maneras que cada cual tenga para fijar, floggers, gatos, rebeques… a los magos, y repasaremos los diferentes tipos de látigos y la manera de fabricarlos.

Será el domingo 14 de noviembre a partir de las 11 A.M hasta las 14 P.M, aunque si quedan cosas pendientes de ver se continuará después de la comida. El aforo máximo será de 20 personas, el coste para los socios será gratuito y para los no socios habrá una aportación de 5€. Recordad que el uso de la mascarilla es obligatorio en espacios cerrados. Debido al límite de aforo deberéis confirmar vuestra asistencia en el correo de la asociación agoradelasparcas@gmail.com.

Si tenéis alguna duda os podéis poner en contacto con @Oscuro_Zahori o @_Sheikh_.

En próximas Jams podremos revisar la confección de palas, pulidos de cantos, colocación de remaches, conchos… y todo aquello que lxs asistentes puedan plantear.

.

Evento en fetlife: https://fetlife.com/events/1049125

.

.

.

.

.

.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *