Día Internacional Contra el SIDA

.

El día 1 de diciembre se conmemora el Dia Internacional de la Lucha Contra el SIDA, este año bajo el lema “LLEGAR A CERO”

“Llegar a cero. Cero nuevas infecciones por el VIH. Cero discriminaciones. Cero muertes relacionadas con el SIDA.»

.

 En esa línea se ha publicado el informe ONUSIDA para 2011-12-01 “Cómo llegar a Cero: Más Rápido. Más Inteligente. Mejor.”

.

Como personas que vivimos en este mundo y esta sociedad, como ciudadanos que alternamos con otras personas, como seres sexuales que interactúan y mantienen relaciones con otros, y como practicantes de BDSM que convivimos con actividades de riesgo no convencionales, este tema no nos deja indiferentes.

 “Nosotros, los practicantes de BDSM, entramos de lleno como colectivo “de riesgo” por méritos propios. Entre nuestras prácticas, se encuentra el intercambio de fluidos. Incluso hay prácticas donde la sangre puede estar presente de forma intencionada o no. El uso de agujas, pinzas e incluso azotes lo propician o pueden propiciarlo. Así como el uso de dildos, plugs o similares. También es posible que se den la promiscuidad e intercambios con diferentes parejas. Conscientes de ello, fuimos uno de los primeros colectivos en adoptar las máximas precauciones, junto con el de gays y lesbianas. Sin embargo, los accidentes, ocurren.”

.

 Recomendamos hoy el artículo De las ETS: VIH, de Cuadernos de BDSM nº 2, del cual tomamos el párrafo anterior. En él se hace un repaso sobre las medidas de prevención y las pruebas diagnósticas, cómo se hacen, en qué consisten, dónde y cómo solicitarlas…, y se aportan algunos links de interés para consulta.

Y por supuesto, también recomendamos el excelente “Manual de Salud Anorectal” que en 2008 publicó la Secretaría de Salud de México a través del CENSIDA. En el se detallan las posibles vías y modos de contagio no solo en las prácticas anales, si no en otras muchas prácticas BDSM, y las precauciones necesarias a tener en cuenta para evitar contagios.

Y nos sumamos al deseo de LLEGAR A CERO, invocando a la responsabilidad individual de todos y a la de las entidades, paises y organismos políticos, sociales y religiosos, que influyen en el avance (y a veces retroceso) de la lucha contra el contagio y contra la discriminación.

.

TELÉFONOS DE INFORMACIÓN SIDA COMUNIDAD VALENCIANA:   963 866 695  /  900 702 020

.

.

.

.

Etiquetado

2 comentarios en «Día Internacional Contra el SIDA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *